Si estás por comprar un automóvil, en especial si lo compras a través de un crédito automotriz o mediante financiamiento, toma en cuenta dentro de tu presupuesto que deberás contratar un seguro de auto con cobertura amplia y que cumpla con ciertos requisitos.
La institución de crédito que te otorgue el financiamiento para que compres tu auto pedirá aparecer en tu seguro como beneficiario preferente y que tu póliza se emita con forma de pago anual.
Pídele a tu asesor de crédito que te comparta el nombre completo de la razón social de la institución que te da el financiamiento o el nombre con el que debe aparecer como beneficiario preferente y pídele una versión corta del nombre. En algunos casos, si el nombre del beneficiario preferente es muy largo, puede que no quepa completo en la póliza.
Infórmale a tu agente de seguros desde el inicio que necesitas colocar a un beneficiario preferente en tu seguro. Si tu póliza se emite en forma de pago fraccionada (mensual, trimestral, etc) no te permitirán agregar al beneficiario preferente y tendrás que cancelar la póliza y emitir una nueva.
Te van a pedir la carátula completa de tu seguro en la institución que te otorgó el financiamiento de tu auto. Para facilitar tu proceso con ellos, es recomendable incluir en un mismo documento todos los endosos que se hayan emitido, si es el caso. Pídele a tu agente que te comparta tu póliza de esta forma.
Te pedirán, además de la póliza, entregar la factura o el comprobante de pago del seguro. Si quieres o si te piden que la factura salga con tu RFC y datos fiscales, debes solicitarlo antes de hacer tu pago.
Si tu coche es de modelo reciente probablemente debas contratar una suma asegurada con valor factura.
En resumen y en general, lo que te piden es:
En algunos casos solicitan ciertos montos o tipos de suma asegurada. Consulta con tu asesor de crédito los requisitos específicos de tu financiera.
Antes de contratar tu seguro, compara propuestas, revisa coberturas, sumas aseguradas, deducibles y lee sus condiciones generales.
Recuerda que es tu derecho elegir con qué aseguradora contratar tu póliza. Ni la agencia o distribuidor automotriz ni la institución de crédito te pueden presionar o forzar a contratar tu seguro con ellos, con algún intermediario o con alguna aseguradora en específico.
Para facilitarte el pago de tu seguro pregunta por las promociones vigentes. Con mucha frecuencia se ofrecen meses sin intereses para pólizas con forma de pago anual.
Si quieres
cotizar tu seguro de auto da clic o toca aquí y si necesitas asesoría o más información sobre tus pólizas
contáctame.
Comunícate conmigo si necesitas asesoría o más información sobre algún tema.
Gracias por comunicarte conmigo.
Te atenderé a la brevedad posible.
Mientras tanto, te invito a consultas las promociones vigentes y a seguir leyendo mi blog.
Si quieres recibir contenido del blog y sobre seguros, créditos, finanzas, prevención de riesgos y temas relacionados suscríbete aquí.
Se ha producido un error al enviar tu mensaje.
Por favor, inténtalo de nuevo, intenta desde mi página de contacto o comunícate conmigo por WhatsApp.
Sígueme en redes sociales
Todos los derechos reservados
Infórmate, cotiza, compara y elige tu mejor opción.
Enlaces externos: